Esta es nuestra selección de artículos de acuerdo a su categoría.

Historia de la Iglesia

Algo de Historia: La Madre de Dios

Theotokos ¿De dónde viene y qué significa? María, La Madre de Dios. ¿Alguna vez has escuchado que se refieran a

Calvino: Maestro, Pastor y Hermano

Reflexiones sobre la Teología, el Ministerio y la Vida de Calvino, y su Importancia para la Iglesia de Hoy. Juan

Convicción Confesional

Únete a la comunión de los santos que durante años han practicado el ser confesionales, usa estos medios que Dios soberanamente ha provisto para ayudarnos a comprender, estudiar, y meditar en Su Palabra, y disfruta de la hermosura teológica que se encuentra al alcance de todos aquellos que en humildad se acerquen a estos documentos. Todo esto, sin olvidar lo siguiente…

El Día en Que Knox Cantó un Himno

Pareciera decir que hubo alguna vez en la que John Knox, el padre del presbiterinismo, cantó incidentalmente un himno. La realidad es que no. No fue una vez, ni fue sólo un día…

Historia de la Iglesia

La historia ha sufrido de mucho descuido y si hablamos de la historia de la Iglesia, encontramos que no es la excepción. Muchos creyentes desconocen los orígenes históricos del cristianismo, los eventos que fueron dándole forma a lo largo del tiempo y muchos, ni siquiera conocen a los hombres y mujeres que Dios usó para edificar a su pueblo en épocas pasadas. Por lo tanto, nos es menester aprender de nuestra historia como Iglesia.

Historia de la Iglesia (Controversias cristológicas)

La Iglesia ha tenido muchos aciertos en sus concilios, sin embargo, como es evidente del concilio sobre la imágenes, no siempre ha tomada las mejores decisiones. Por eso, retengamos lo bueno que ha hecho la Iglesia en sometimiento a la Palabra de Dios y aprendamos de sus errores buscando siempre ser fieles a la Sola Scriptura.

Historia de la Iglesia (el culto de adoración)

Hay muchas cosas buenas que la Iglesia hizo en sus primeros siglos de adoración comunitaria que hoy hemos perdido. Creo que muchos de los actuales errores litúrgicos se pudieran haber evitado si hubiéramos conocido un poco de la historia de la Iglesia y sobre todo, si hubiéramos sabido lo que Dios ordena en su palabra sobre como hemos de adorarle.

La Iglesia y el Estado

¿Buenas Intenciones?

Debemos someter todas y cada una de las palabras e ideas del ‘elegido’ del pueblo a la verdad bíblica. Es importante que cada uno de nosotros hagamos este ejercicio siempre, y con todas las personas, pues la Palabra de Dios es la única autoridad confiable para nuestras vidas…

Constitución Moral: ¿La Esperanza o La Ruina de México?

Si nos preguntáramos qué es lo que está debajo de todo este movimiento transformador del nuevo Presidente de la República, ¿qué responderíamos? ¿Una necesidad de cambio? ¿Una buena y loable intención del nuevo presidente?
Las buenas noticias son que no tenemos que quebrarnos la cabeza para descifrar la respuesta a esta pregunta…

El Bueno, el Malo, y el Feo

En definitiva, este es el tiempo perfecto para brillar en este mundo de tinieblas con la luz del evangelio, y alumbrar a otros con la Palabra de Verdad. Acordándonos de quién es Dios y lo que ha hecho, podemos confiar en Él en medio de tiempos difíciles, y ayudar a otros a hacer lo mismo. 

El Voto Útil

Mi Voto: Su Gloria Un voto útil no es aquel que sirve para que un partido gane; sino aquel que

Los Dos Extremos

Mi Voto: Su Gloria Rechazo “Piadoso” y Participación “Ingenua”, los extremos de una realidad distorsionada. Históricamente, hay dos aproximaciones generales

María, ¿Sabías que…?

¿Qué Pensaría María de Su Fiesta? El 12 de diciembre de 2018, hace un año, se registraron más de 10

Mi Voto: Su Gloria

La política, pese a lo que muchos puedan pensar de un cristiano, es algo que me emociona muchísimo. Los que me conocen bien, saben cuánto me apasiona el tema, y que aprovecho cada oportunidad para compartir mi punto de vista al respecto. Hace unos meses, cuando el tema era aún algo vago e impreciso…

Mujeres, Género y Violencia

Mujeres, Género y Violencia ¿Qué dice la Biblia? Recientemente, algunos acontecimientos que se han vivido en México y otros lugares

Consejería

4 Maneras de Honrar a tus Pastores

4 Maneras de Honrar a tus Pastores En las cartas de Pablo a Timoteo y Tito, tenemos muchísimas instrucciones para

7 Resoluciones Para el 2020

Es común que al final de cada año, y en espera del siguiente, nos dispongamos a evaluar lo que hicimos y también lo que planeamos o deseamos hacer en el año por venir. Ahora, más que deseos para el siguiente año, mi propósito es compartir, no setenta, sino siete resoluciones que debemos considerar para vivir para la gloria de Dios, no sólo este 2020 sino toda la vida. 

¿Por Qué El Hombre No Es Feliz?

La felicidad que los hombres buscamos tiene una característica. Deseamos que sea perfecta. ¿Qué quiere decir esto? Deseamos que la felicidad que encontremos sea real, inmutable y…

¿Por Qué Existe Tentación en Nuestras Vidas?

Muchas veces, al estar inmerso en una situación de lucha o bien, de dolor a consecuencia de haber caído y participado en ellas, terminamos por cuestionarnos, ¿Con qué motivo están ahí?, o bien, ¿De qué manera podemos sacarle provecho?

¿Por qué Practicar Disciplinas Espirituales?

La Biblia afirma que la piedad en efecto es provechosa, y no solo para esta vida sino para la futura, esto quiere decir, para la vida eterna. ¿Cómo esto es así?

¿Por Qué Ser Amigo De Un Presbiteriano?

En mi caso, como bautista adherido a la CBFL, desde tiempo atrás siento una gran admiración y afecto por mis hermanos presbiterianos, por lo que quisiera compartir algunas razones por las que llegar a tener amigos de esta denominación en los últimos años me ha bendecido enormemente, esperando que mis palabras sirvan de aliciente para que otros busquen tenerlos también.

¿Qué es la Adoración Familiar?

¿Qué es la Adoración Familiar? Recuperando una Gracia Olvidada La primera vez que estuve frente a frente con la Adoración

¿Qué Nos Dice La Corrupción Sobre la Naturaleza de Dios?

Dado que Dios es Soberano, ¿Por qué permite la corrupción?
Esta es una pregunta totalmente válida. Después de todo, se asemeja en mucho a la pregunta sobre la existencia del mal y por qué Dios permite que el mal exista…

Defensa de la Fe

¿Qué Nos Dice La Corrupción Sobre la Naturaleza de Dios?

Dado que Dios es Soberano, ¿Por qué permite la corrupción?
Esta es una pregunta totalmente válida. Después de todo, se asemeja en mucho a la pregunta sobre la existencia del mal y por qué Dios permite que el mal exista…

Introducción a la Apologética

Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pe.3:15b-16a, RV60). ¿Lo estamos? ¿Lo haremos?

Objeción a la Trinidad

Mucha gente, entre ellos los ateos, insisten que la doctrina de la Trinidad es contradictoria e irracional y, por lo tanto, inaceptable.
¿Cómo respondemos a esto? ¿Es la doctrina de la Trinidad ilógica?

Objeción a la Trinidad II

Por lo tanto, ni Iglesia o Constantino inventaron la doctrina de la Trinidad. En ese concilio, la Iglesia únicamente clarificó y confirmó de forma oficial lo que las Escrituras siempre habían enseñado, a saber, que Cristo es Dios.

Objeción al Exclusivismo Cristiano

No tengamos temor de proclamar un Evangelio exclusivista. Al contrario, unámonos a todos aquellos misioneros, pastores, y creyentes laicos que creen que el «mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios» (1 Co 1:18).

Objeciones a la Biblia

La Biblia es completamente infalible, no por causa del hombre, sino por causa de la obra del Espíritu Santo.

Objeciones a la Biblia II

¿Cómo podemos estar seguros de que los libros que conforman la Biblia son realmente los libros que Dios inspiró? ¿Qué garantía tenemos de que la iglesia al seleccionar los libros no se equivocó?

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.