Apologética

La Palabra de Dios nos manda a estar siempre preparados para dar una buena razón de nuestra fe a quienes nos la pidan. ¿Lo estás? Esta serie del Pbro. Luis García, te ayudará a estar mejor equipado para uno de los más grandes desafíos en esta era tecnológica: La Defensa de la Fe.

Introducción a la Apologética

Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pe.3:15b-16a, RV60). ¿Lo estamos? ¿Lo haremos?

Objeción a la Trinidad

Mucha gente, entre ellos los ateos, insisten que la doctrina de la Trinidad es contradictoria e irracional y, por lo tanto, inaceptable.
¿Cómo respondemos a esto? ¿Es la doctrina de la Trinidad ilógica?

Objeción a la Trinidad II

Por lo tanto, ni Iglesia o Constantino inventaron la doctrina de la Trinidad. En ese concilio, la Iglesia únicamente clarificó y confirmó de forma oficial lo que las Escrituras siempre habían enseñado, a saber, que Cristo es Dios.

Objeción al Exclusivismo Cristiano

No tengamos temor de proclamar un Evangelio exclusivista. Al contrario, unámonos a todos aquellos misioneros, pastores, y creyentes laicos que creen que el «mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios» (1 Co 1:18).

Objeciones a la Biblia

La Biblia es completamente infalible, no por causa del hombre, sino por causa de la obra del Espíritu Santo.

Objeciones a la Biblia II

¿Cómo podemos estar seguros de que los libros que conforman la Biblia son realmente los libros que Dios inspiró? ¿Qué garantía tenemos de que la iglesia al seleccionar los libros no se equivocó?

Objeciones al Dios de la Biblia III

«Hay cambios alrededor y afuera de Dios, también, hay cambios en cómo la gente se relaciona con El, pero no hay ningún cambio en Dios mismo.»

Objeciones al Dios de la Biblia IV

Al establecer un nuevo Pacto, Cristo estaba indicando que las antiguas estipulaciones civiles y ceremoniales ya no tendrían vigor.

Objeciones al Dios de la Biblia V

Al permitir la experiencia de la corrupción y el mal, Dios dio lugar a una nueva experiencia. Una experiencia que magnificaría Su bondad: La Redención en Cristo Jesús.

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.