Adoración en Pública

Salmodia y Adoración Pública

En 2019 surgió una controversia en America Latina. Un grupo de hermanos de algunas iglesias presbiterianas que practican la Salmodia Exclusiva, esto es, cantar únicamente los Salmos canónicos dentro del culto público, propusieron que utilizar himnos y cánticos espirituales aparte de los salmos es pecado, y es desagradable al Señor. ¿Es esto lo que enseña la Biblia? Daniel Pollorena, Luis García, Alberto Paredes y Pedro Pollorena formulan una respuesta extensa, bíblica, exegética, histórica, racional, y pastoral al respecto.

El Día en Que Knox Cantó un Himno

Pareciera decir que hubo alguna vez en la que John Knox, el padre del presbiterinismo, cantó incidentalmente un himno. La realidad es que no. No fue una vez, ni fue sólo un día…

Salmodia y el Antiguo Testamento

Esta es una pregunta a la vez, fácil y difícil de responder. Lo que es difícil es determinar qué es exactamente lo que el pueblo de Dios cantaba antes del Espíritu inspirar los Salmos canónicos…

Salmodia y el Nuevo Testamento

Ahora nos corresponde ver la evidencia que existe acerca del período que corresponde al primer siglo de la iglesia, los primeros 100 años de la historia moderna. La pregunta en cuestión es, ¿cantaron o no algo además de los Salmos canónicos durante los primeros siglos de nuestra era?

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.