10 Mar 2021

Reseña: Teología del Pacto

Por Dr. J. Alberto Paredes

Covenant Theology, Crossway, 2020

¡Lo han vuelto a hacer! La facultad del Seminario Teológico Reformado (RTS) de la mano de Crossway han colaborado para publicar este volumen, siendo el tercero junto con las Introducciones Bíblico-Teológicas del Antiguo y del Nuevo Testamentos. Y tal como sus predecesores, este volumen no decepcionará al lector.

Desde temas tan básicos para comprender la Teología del Pacto como los pactos de redención, obras y gracia, hasta detalles relevantes sobre el desarrollo histórico y nuevos aspectos de estas doctrinas, e incluso una sección completa de estudios colaterales circundantes a la Teología del Pacto como su relación con con el Antiguo Cercano Oriente, y el Dispensacionalismo, es difícil encontrar hoy por hoy una obra más completa en este tema.

Concedido, no es un volumen sencillo. Tanto la longitud del libro como la profundidad con la que estudia cada tema, presuponen que la audiencia tiene un conocimiento general de Teología Bíblica y Sistemática. Es por ello, que el volumen es ideal para seminaristas y académicos nivel maestría que manejen el idioma inglés. Como con la mayoría de estos volúmenes, el mundo de habla-hispana tendrá que esperar un tiempo para ver esta obra traducida al español. Sin embargo, cuando sucede, habrá valido la espera.

Agradezco a Crossway por proporcionarme una copia para la revisión de este libro.

Médico graduado de la Universidad Anáhuac Mayab. Director y Fundador de Enviados México. Estudiante de Maestrías en Divinidades y en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte. Ha publicado entradas en otros ministerios como Dios es Santo; y artículos oficiales en el Christian Research Institute. Pasión creciente por la Palabra, y pasión por su país. Promoviendo la Reforma en México, Por Su Gracia…Para su Gloria.

Otros artículos

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.