27 Oct 2020

Reseña: Súper Ocupados

¿Por qué debemos tomarnos un descanso?
Por Dr. J. Alberto Paredes

Familia. Iglesia. Trabajo. Redes. Escuela. Previo a la pandemia del 2020 parecíamos no tener tiempo para nada, y siempre estar dispuestos a aceptar más compromisos. La pandemia nos obligó a disminuir nuestro ritmo de vida, y sin embargo, no estamos acostumbrados a percibir el descanso como una necesidad. Y, en realidad, tampoco lo percibimos como una bendición.

¿Por qué es necesario descansar? En este brevísimo título, el Dr. Kevin DeYoung nos muestra desde la Biblia lo que hay detrás de la teología del descanso. Siete preguntas diagnósticas que nos llevan a determinar si estamos guardando el descanso bíblico que deberíamos, y al final, una serie de recomendaciones para lograrlo, conforman este tratado corto y fácil de leer sobre el tema. Además, este libro incluye una guía de preguntas de cada capítulo para poder iniciar un estudio en grupo.

Este libro me confrontó, y cambió mi forma de ver los compromisos y actividades en mi calendario. Desde pastores y padres de familia, hasta jóvenes emprendedores y madres ocupadas, éste es un libro que todo cristiano llevando un acelerado ritmo de vida debe leer.

Podemos aprovechar este tiempo provisto por Dios a través de la pandemia para hacerlo…

Médico graduado de la Universidad Anáhuac Mayab. Director y Fundador de Enviados México. Estudiante de Maestrías en Divinidades y en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte. Ha publicado entradas en otros ministerios como Dios es Santo; y artículos oficiales en el Christian Research Institute. Pasión creciente por la Palabra, y pasión por su país. Promoviendo la Reforma en México, Por Su Gracia…Para su Gloria.

Otros artículos

anonymous kid showing picked fruit
El Hombre