23 Oct 2020

Reseña: Manso y Humilde

Por Dr. J. Alberto Paredes

En el año 1645, el pastor puritano Tomás Goodwin respondió la siguiente pregunta: ¿cuál es el corazón de Jesús para con los pecadores hoy? Para hacerlo, publicó un tratado titulado El Corazón de Cristo en el Cielo. Inspirado en esta obra puritana, el autor de Manso y Humilde visita nuevamente el tema, y logra una obra única, digna de ser leída por sí misma. 

Una de las acusaciones más comunes en contra del calvinismo es que es altamente intelectual, y no lo suficientemente cálido. Este libro prueba todo lo contrario. El Dr. Ortlund ha logrado traer la sabiduría y pasión de los puritanos, mientras considera los aspectos teológicos más relevantes para contestar aquella pregunta, y, sin embargo, escribe en un tono claro mientras se dirige a toda la congregación y no sólo a los pastores. Además, la manera como el autor defiende su tesis está profundamente enraizada en la Palabra de Dios. 

Este libro nos recuerda que el corazón de Cristo por los suyos hoy es exactamente el mismo que el que lo llevó a hacerse hombre, el que lo llevó a obedecer perfectamente, y a morir al final en una cruz. Este libro nos recuerda que podemos encontrar tanto amor y compasión en Jesús hoy, como lo hubiéramos hecho si hubiéramos caminado con él mientras estuvo con nosotros. Recomiendo ampliamente este libro para cualquier persona que desee recuperar a Cristo como su primer amor, o enamorarse más profundamente de Él. 

Quiero agradecer a Crossway por proporcionarme una copia para la revisión de este libro.

*El Libro solo está disponible en inglés por el momento, oramos para que pronto sea traducido.

Médico graduado de la Universidad Anáhuac Mayab. Director y Fundador de Enviados México. Estudiante de Maestrías en Divinidades y en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte. Ha publicado entradas en otros ministerios como Dios es Santo; y artículos oficiales en el Christian Research Institute. Pasión creciente por la Palabra, y pasión por su país. Promoviendo la Reforma en México, Por Su Gracia…Para su Gloria.

Otros artículos

Reseñas

Reseña: Manso y Humilde

En el año 1645, el pastor puritano Tomás Goodwin respondió la siguiente pregunta: ¿cuál es el corazón de Jesús para

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.