11 Oct 2022

Reseña: Dios, Tecnología, y La Vida Cristiana

Por Dr. J. Alberto Paredes

Tony Reinke, Crossway: 2022

La tecnología es uno de los intereses profundos de Reinke, al igual que la teología. En este libro, Reinke proporciona a la iglesia una teología bíblica de la tecnología. Útil, en una época en la que la tecnología no solo se usa, sino que a menudo se abusa de ella; Reinke aboga por ver la tecnología y los avances tecnológicos como algo bueno, algo que muestra la Imago Dei en cada uno de nosotros, pero al mismo tiempo algo que siempre ha sido destinado a ser utilizado como una herramienta, como un medio para un fin.

Reinke no solo muestra que la tecnología proviene de Dios, y que los avances tecnológicos datan ya desde los primeros capítulos de la Escritura, sino que la tecnología no podrá satisfacer los anhelos más profundos e imperantes de nuestro corazón. La tecnología es buena, pero no es lo suficientemente buena, y nunca lo será.

La forma como Reinke trata el tema es fresca y equilibrada. Quizá su característica más útil es que el libro está lleno de Escritura y profunda reflexión teológica; y, sin embargo, está presentado de una manera fácil de leer, siguiendo un esquema simple que responde quizás a las preguntas más básicas e importantes con respecto a la tecnología. En un mundo en el que la tecnología está cambiando rápidamente, y a menudo nos encontramos superados y poniéndonos al día con las tendencias teológicas más nuevas, el libro de Reinke será de gran ayuda para el cuerpo de Cristo.

Quiero agradecer a Crossway por proporcionarme una copia de revisión de este volumen a cambio de una revisión honesta.

Médico graduado de la Universidad Anáhuac Mayab. Director y Fundador de Enviados México. Estudiante de Maestrías en Divinidades y en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Reformado de Charlotte, Carolina del Norte. Ha publicado entradas en otros ministerios como Dios es Santo; y artículos oficiales en el Christian Research Institute. Pasión creciente por la Palabra, y pasión por su país. Promoviendo la Reforma en México, Por Su Gracia…Para su Gloria.

Otros artículos

Esposa - Novia
Varios

Yo Te Dije: ¡Vive!

En nuestra entrada anterior mencionamos lo ocurrido el pasado 3 de Septiembre a las 1:35pm en Galewood, Chicago. En lo

Nota Informativa:

Estimado lector:

El siguiente comunicado es para recordar que nuestro sitio web esta en proceso de actualización, por lo que solicitamos sus oraciones.

Esperamos concluir el proceso en Octubre 2020, por lo que en el transcurso puede experimentar inoportunos cambios en el formato.

Si necesita alguna asistencia, no dude en contactarnos.