Tony Reinke, Crossway: 2022
La tecnología es uno de los intereses profundos de Reinke, al igual que la teología. En este libro, Reinke proporciona a la iglesia una teología bíblica de la tecnología. Útil, en una época en la que la tecnología no solo se usa, sino que a menudo se abusa de ella; Reinke aboga por ver la tecnología y los avances tecnológicos como algo bueno, algo que muestra la Imago Dei en cada uno de nosotros, pero al mismo tiempo algo que siempre ha sido destinado a ser utilizado como una herramienta, como un medio para un fin.
Reinke no solo muestra que la tecnología proviene de Dios, y que los avances tecnológicos datan ya desde los primeros capítulos de la Escritura, sino que la tecnología no podrá satisfacer los anhelos más profundos e imperantes de nuestro corazón. La tecnología es buena, pero no es lo suficientemente buena, y nunca lo será.
La forma como Reinke trata el tema es fresca y equilibrada. Quizá su característica más útil es que el libro está lleno de Escritura y profunda reflexión teológica; y, sin embargo, está presentado de una manera fácil de leer, siguiendo un esquema simple que responde quizás a las preguntas más básicas e importantes con respecto a la tecnología. En un mundo en el que la tecnología está cambiando rápidamente, y a menudo nos encontramos superados y poniéndonos al día con las tendencias teológicas más nuevas, el libro de Reinke será de gran ayuda para el cuerpo de Cristo.
Quiero agradecer a Crossway por proporcionarme una copia de revisión de este volumen a cambio de una revisión honesta.